I+D

Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos.

Solo cabe progresar cuando se piensa en grande. José Ortega y Gasset

NBT invierte todos los años el 15% de su facturación en llevar a cabo multitud de proyectos de investigación. Muchos de ellos se realizan con financiación privada y otros con financiación pública, de ámbito tanto nacional como internacional.

Además, nuestros técnicos trabajan todos los días mejorando metodología y procedimientos, ofreciendo siempre los mejores productos.

A lo largo de su historia, NBT ha participado en más de 30 proyectos de I+D. Especialmente en los últimos años, en los que su actividad se ha reforzado, NBT ha presentado proyectos de I+D+i tanto a organismos regionales (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Agencia IDEA) y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), como nacionales (Centro de Desarrollo Tecnológico Industria (CDTI) y europeos (Programa Marco, Interreg)

El objetivo es valorizar los resultados de la investigación tratando de que lleguen al mercado y puedan convertirse en productos de alto valor añadido que sean más apreciados por los usuarios finales.

Gracias a nuestra actividad investigadora, nuestras instalaciones y laboratorios, somos pioneros en el desarrollo de productos y metodologías patentados y únicos en el mercado.

El sistema de gestión de innovación de la empresa, incluye la I+D dentro de la planificación estratégica de la empresa.

ASEBIOLogo-bioAndaluciaadesvalogo-biovegenLogo Ministerio (2)Logo CDTI-MINECO con Gill SansAtBAN_WEB_Logo Ministerio Industria Energia y Turismo_v1

En la actualidad NBT forma parte de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y de la Asociación Andaluza de Bioempresas (BioAndalucía). Forma parte del patronato del centro tecnológico de la agroindustria onubense, ADESVA y además NBT pertenece a plataforma tecnológica vegetal BIOVEGEN, reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad.

NBT está incluida en el registro oficial del Ministerio de Economía y competitividad como empresa innovadora.

NBT es Socio Colaborador de la Corporación Tecnológica de Andalucía entidad formada por empresas y administración pública para liderar el proceso de transformación de Andalucía hacia un perfil económico de mayor valor añadido.

Terapia Celular

Los avances en el campo de la producción y uso de células madre como agentes terapéuticos muestran un mercado emergente y en crecimiento que demuestran que la terapia génica ha pasado de ser una promesa a convertirse en una realidad, con una creciente aplicación industria biofarmacéitica. Es por ello, que en su último Plan de crecimiento, NBT apostó por diversificar sus líneas de negocio al campo de la  terapia génica. Para ello se ha dotado de las instalaciones necesarias y actualmente NBT dispone  de una sala de expansión celular, primera sala GMP privada de Andalucía  por el Ministerio de Economía y Competitivad en la convocatoria INNPLANTA 2010 y 2011.